La experiencia en los países que intentaron mantener las clases en las escuelas con altos niveles de circulación del virus no han sido satisfactorias pero, aún así, la discusión en torno a si los chicos y las chicas deben volver a pisar las escuelas en plena pandemia sigue siendo un tema candente de debate.

El que apareció ahora a marcar la cancha fue el ex presidente Mauricio Macri: “No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar”, disparó a través de un comunicado.

En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”, subrayó luego.

Hay cientos de miles de docentes que en este último año se han convertido en ‘héroes sin capa’, como les gusta decir a las nuevas generaciones y que su compromiso y vocación permitieron continuar con los aprendizajes a pesar de las distancias y de las dificultades”, agregó luego.

Por último, afirmó que el gobierno de Alberto Fernández “insiste en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, lo cual para él es un error: “Todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas. Eso responde a un orden de prioridades que debe ser revertido en la inmediatez si deseamos realmente construir un futuro próspero y con oportunidades para los jóvenes. Vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías“.

Comentarios

comentarios