Desde principios de diciembre para acá, los contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y lentamente en el resto del país han venido creciendo de forma exponencial y pronunciada.

Este miércoles, consultado en conferencia de prensa, sobre la posibilidad de que se impongan nuevas restricciones en el territorio porteño, el ministro Fernán Quirós afirmó que hay tres componentes que son más importantes que dichas medidas: los testeos, la construcción de ciudadanía y la campaña de vacunación.

Naturalmente, si los casos tuvieran tal nivel de magnitud y estuvieran acompañados de daño social, como son las necesidades de internación o enfermedades graves, todos los funcionarios sabemos que hay que tomar decisiones tácticas, pero esas decisiones no son el instrumento principal porque generan daños secundarios en la sociedad“, advirtió.

Vamos a ir discutiendo semana a semana cuál es la intervención apropiada que balancea los beneficios que buscamos para la pandemia con los perjuicios que estas medidas generan en la sociedad”, subrayó luego el funcionario.

Por último, ratificó que las clases presenciales comenzarán el próximo 17 de febrero: “El daño en los niños por no tener presencialidad es muy alto. Estamos trabajando para otorgar seguridad y así iniciar las clases con la mayor presencialidad posible. En esta enfermedad es muy difícil predecir de acá a muchas semanas por delante”.

Comentarios

comentarios