A pesar de las versiones y las discusiones que se generaron este lunes ante la posibilidad de que se vacune a más personas con la primera dosis y se difiera la segunda unas semanas más de lo previsto inicialmente, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, volvió sobre sus pasos y confirmó que la Sputnik V se dará en un esquema de 21 días entre la primera y la segunda dosis.
“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación“, señaló este martes por la mañana a través de las redes sociales.
💉 ¿QUÉ HACEMOS CON LAS VACUNAS? 👉🏻 “Nos tenemos que plantear si queremos tener 10 millones de personas vacunadas a marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola” ➡️ https://t.co/ymxjHS0ecO pic.twitter.com/Ff6uEo1zsM
— 🗞 Diario BA (@diariodeBA) January 11, 2021
En esta misma línea, confirmó que en los próximos días llegarán al país “300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados” a fines de diciembre y principios de enero. “Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó“, subrayó.
Pablo Ceriani, presidente de Aerolineas Argentinas, informó por su parte que este jueves partirá un avión de la aerolínea de bandera a Moscú para traer las dosis restantes: el vuelo saldrá a las 21, tendrá una duración aproximada de 40 horas y estará tripulado por 20 personas para evitar las paradas técnicas.
💉 #ArgentinaSeVacuna