La noticia generó bronca e indignación entre las autoridades y la sociedad por lo que se decidió que el fiscal general la localidad bonaerense de Azul, Marcelo Sobrino, intervenga para investigar qué pasó con los cientos de dosis de la vacuna Sputnik V que se echaron a perder en Olavarría.

Todavía no se sabe si las vacunas perdieron la cadena de frío por “una falla eléctrica en el freezer” o si se trató “de un atentado”, lo cierto es que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires debió reprogramar su aplicación para el personal de salud ante la inutilización de esas dosis.

Había unas 450 dosis que debían permanecer a una temperatura de entre -18º y -40º. Ayer a la mañana, se encontraron con que la graduación del freezer estaba en 26°, con lo cual había que descartar 400 dosis -dado que otras 50 ya se habían inoculado al personal de salud- porque perdieron la cadena de frío”, explicó en diálogo con El Destape Radio.

Sobre el origen del problema, señaló: “Se analizan las dos opciones, es decir, una falla en el freezer o un atentado. Para eso se tomó rápidamente la denuncia y la fiscal enseguida comenzó las actuaciones“.

Realizaremos pericias técnicas sobre el artefacto y analizaremos las cámaras de seguridad para ver quién ingresó al lugar el fin de semana y determinar si se manipuló“, concluyó.

Comentarios

comentarios