Mientras que algunos políticos decidieron no hacerlo, otros decidieron estar entre los primeros en vacunarse para “mostrar confianza” y que la población “no tenga dudas” de que el proceso es seguro y beneficioso.
Entre estos últimos está Axel Kicillof quien encabezó y dio inicio al operativo desde el Hospital San Martín de La Plata: se vacunó antes de las 9 de la mañana y dio paso a un médico, un enfermero y una persona que cumple tareas de limpieza en la institución.
💉 Comenzó en todo el país la campaña de vacunación contra la COVID-19: trabajadores de la salud y algunos políticos fueron los primeros en recibir la primera dosis de Sputnik V ➡️ https://t.co/3E9gyAYSBf pic.twitter.com/NaTpXPWcbi
— 🗞 Diario BA (@diariodeBA) December 29, 2020
“El día de hoy marca el inicio de una nueva etapa, esta mañana empezó la campaña de vacunación más grande de la historia de Buenos Aires“, aseveró en conferencia de prensa el gobernador bonaerense.
“La vacuna no solo previene una enfermedad, es la vacuna que marca un verdadero triunfo y una revolución científica en la lucha con el coronavirus. Esto marca el comienzo del fin de la pandemia“, agregó luego.
Y remató: “Hay que ponerle el hombro, literalmente. Con mi vacunación simplemente quiero manifestar mi punto de vista: mi absoluta y total confianza con esta vacuna, y con todas las vacunas en tanto y en cuanto las aprueba la ANMAT“.