A casi diez meses del inicio de la pandemia de coronavirus en la Argentina, esta mañana salieron desde el centro logístico de Avellaneda los últimos camiones acondicionados para el traslado de las vacunas a las jurisdicciones más grandes del país.
Este martes, la Ciudad de Buenos Aires comenzará como el resto con su plan de vacunación a gran escala: las primeras 23.100 dosis de la Sputnik V serán destinadas a todo el personal de salud de primera línea, tanto del sector público como del sector privado.
Desde la cartera sanitaria porteña indicaron que “la vacuna estará disponible en un total de 37 hospitales, 17 del Sistema de Salud Público y 20 privados o dependientes de otras jurisdicciones“.
Respecto de las instituciones públicas, en esta instancia se vacunará “al personal de las UTI, de las guardias, de los laboratorios y de las ambulancias” de los hospitales Argerich; Muñiz; Santojanni; Fernández; Durand; Pirovano; Álvarez; Ramos Mejía; Tornú; Piñero’; Zubizarreta; Vélez Sarsfield.; Bernardino Rivadavia; Penna; Cecilia Grierson; Ricardo Gutierrez; Pedro de Elizalde.
💪🏻 Redoblá los cuidados: ¡falta menos!