Tal como suele suceder cada fin de año, finalmente los bancos convalidaron la invitación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para otorgar asueto a su personal los días 24 y 31 de diciembre.
Así lo confirmaron la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).
Durante esos dos días las sucursales permanecer cerradas, sin embargo, los usuarios y clientes podrán realizar normalmente operaciones a través del homebanking y aplicaciones móviles.
En esta línea, informaron que, para realizar pagos, “se recomienda el uso de tarjeta de débito y las billeteras virtuales que permiten abonar en comercios con código QR”. Asimismo, las entidades aclararon que habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones con tarjeta de débito y DNI, como “supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios”.