Luego de que el gobierno británico advirtiera sobre la aparición de la variante “N5017” y sumara nuevas restricciones a la movilidad en Londres y el sur de Inglaterra, varios países del mundo decidieron tomar pronta acción y prohibir los vuelos hacia y desde el Reino Unido.

En las últimas horas del domingo, el gobierno argentino confirmó que seguiría la misma línea: a través de un comunicado informó la suspensión “del ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19“.

No obstante esto, las autoridades permitieron habilitar la llegada del vuelo BA245 de la empresa British Airways que arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El Ministerio de Salud de la Nación montó un operativo especial en el que los 175 pasajeros del vuelo más la tripulación fueron aislados. Según se informó a la prensa, en el lugar se chequeó que todos tengan un PCR negativo y se les exigirá al menos 7 días de aislamiento en sus hogares, además de realizarles un seguimiento y monitoreo epidemiológico.

Comentarios

comentarios