El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la mañana que en las últimas horas se firmó el contrato con Rusia para la adquisición de las primeras dosis de la vacuna candidata Sputnik V contra el coronavirus.

El mandatario reveló que antes de fin de año inocularán a 300 mil personas y, entre enero y febrero, se inmunizará a otros 10 millones de argentinos.

“Tendremos unas 600.000 dosis antes de fin de año para vacunar a 300.000 personas. En enero, vacunaremos a 5 millones más y en febrero se completarán 10 millones de personas. El contrato tiene una preferencia a favor de Argentina para poder vacunar a 5 millones de personas más en marzo“, detalló en esta línea.

Antes deberá ser aprobada por la ANMAT. La semana viajarán funcionarios para avanzar en ese trámite. La vacunación no terminará en marzo, seguiremos con otras vacunas que tenemos compradas“, prosiguió.

Y, tras recordar que el país ya firmó tres entendimientos con distintos laboratorios, remató: “Empezaremos a vacunar a los grupos de riesgo: mayores de 60, personal de seguridad, maestros, personal esencial“.

Nunca en la historia hubo una vacunación tan masiva ni tan amplia. Nosotros por año aplicamos 40 millones de dosis de vacunas, y de esta sola aplicaremos 60 millones en seis meses”, sentenció por su parte el titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García.

📺 ¡El anuncio completo!

Comentarios

comentarios