Luego del primer día de inicio de la vacunación masiva en Gran Bretaña, la autoridad reguladora de los medicamentos MHRA advirtió a los hospitales que distribuyen la vacuna de Pfizer y BioNTech para que se evite suministrar el tratamiento a todos aquellos pacientes que tengan un historial relevante de reacciones alérgicas a “otras vacunas, medicamentos o alimentos“.

¿El motivo? Dos miembros del personal sanitario sufrieron reacciones anafilactoides tras ser inyectados este último martes, según confirmó Stephen Powis, el director nacional médico del NHS.

Aunque ambos se están recuperando de modo satisfactorio, las autoridades recomendaron realizar las vacunaciones en las instalaciones donde haya disponibles medios de reanimación y subrayaron que consideran como “casos graves” a los pacientes que “hayan sufrido reacciones anafilactoides previas” o a aquellos “que deban llevar un autoinyector de adrenalina, como era el caso de los sanitarios afectados”.

Por su parte, una vocera de Pfizer aseguró en diálogo con la BBC que la advertencia fue lanzada “como medida de precaución mientras realiza una investigación sobre cada caso y sus causas” ya que la vacuna fue “bien tolerada durante el ensayo clínico en fase tres” sin problemas graves de seguridad.

💉 Vale la pena recordar que En Gran Bretaña las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos

Comentarios

comentarios