Piden a familiares de desaparecidos que se acerquen para poder identificar a 600 cuerpos NN de la ultima dictadura

Unos 600 cuerpos hallados en fosas comunes e individuales de cementerios de la provincia de Buenos Aires, enterrados allí durante la última dictadura militar, no pudieron ser identificados por la falta de perfiles genéticos para cotejar el ADN, confirmó el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes convocaron aquellos familiares de desaparecidos para que se acerquen para dejar una muestra de sangre.

Luis Fondebrider, miembro fundador y director ejecutivo del Laboratorio de Genética Forense del Equipo. “Pedimos que aquel que tiene un familiar desaparecido entre 1974 y 1983, que aún no sabe dónde está y que quisiera tener un poco de alivio, se acerque a nosotros y se informe”, agregó Fondebrider.

La coordinadora Virginia Urquizu de la Unidad de Casos del EAAF detalló que la mayor cantidad de los restos fueron encontrados en el cementerio de Avellaneda, de allí faltan aún identificar más de 100 cuerpos. Pero otros fueron encontrados en cementerios de diferentes localidades de Buenos Aires, también en la provincia de Tucumán, en el cementerio Norte y en el Pozo de Vargas. Urquizu repasa que también hay casos de Córdoba, del cementerio de San Vicente, y de la provincia de Santa Fe.

Si bien hay muchas expectativas temen “Por el tiempo transcurrido es muy probable que en muchos casos se haya cortado la línea de sangre, es decir que ya no estén vivos ni los padres o madres para cotejar su ADN con el perfil genético de los restos”, advirtió una de las fundadoras del EAAF.

Comentarios

comentarios