Tras el paso a la inmortalidad del astro futbolístico mundial, se reanudó en medio de homenajes y mucha emoción el torneo del fútbol argentino.
Si hay un símbolo y emblema futbolístico de nuestro país -y el mundo entero- es Diego Maradona. Lo era en vida, y lo sigue siendo tras su repentina y nunca esperada muerte este pasado miércoles. Todavía conmocionado, el planeta de la pelota volvió a rodar. Es que “la pelota no se mancha”…
El sábado, en Avellaneda Racing le ganó 1-0 a Unión. Independiente venció en Santa Fe a Colón 2-1, River triunfó 2-0 ante Central en Rosario y Godoy Cruz – Banfield igualaron 0 a 0. En el partido más emotivo del dia, el Gimnasia de Maradona -todavía no tiene DT reemplazante- derrotó 1-0 a Vélez.
Ya el domingo, Defensa y Justica cayó como local 2-3 con Central Córdoba. Lanús venció sobre la hora 1-0 a Talleres y Huracán ganó también por la mínima a Patronato. En La Bombonera y con Dalma Maradona presente, Boca se impuso 2-0 ante Newell’s.
Hoy lunes, la fecha se cierra con tres partidos: 17:10 hs Aldosivi recibe a Argentinos Juniors, 19:20 Atlético Tucumán – Aldosivi, y 21:30 Estudiantes de La Plata se enfrenta a San Lorenzo.
Claro está, la conmoción generalizada en la sociedad Argentina, hizo que los resultados fueran prácticamente anecdóticos. El interés de clubes, jugadores y el pueblo entero, estuvo en rendirle homenaje al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.