A pesar de que todavía no hay ninguna vacuna aprobada, los datos alentadores de los primeros cortes parciales de resultados de fase tres impulsaron un poco más a las autoridades a empezar a definir la logística que demandará la vacunación masiva de la población contra el nuevo coronavirus.
Según informaron en las últimas horas desde el Ministerio de Salud de la Nación, el gobierno tiene previsto utilizar el padrón electoral vigente para organizar la logística y distribución territorial en todo el país. Teniendo en cuenta esto, la idea subyacente es que los centros de vacunación que vayan a habilitarse se encuentren en los mismos lugares (o cerca) de los que en las elecciones presidenciales del 2019 funcionaron como centros de votación.
¿Por qué la importancia del padrón electoral? Al estar relativamente actualizado, servirá para reducir considerablemente los problemas de traslados y confusiones para los que deban vacunarse.
Por todos estos motivos, la Cámara Nacional Electoral (CNE) indicó que habrá tiempo hasta el 15 de diciembre para cotejar si los datos de los ciudadanos son correctos o si deben modificarse: “Si alguien se mudó u ocurrió cualquier otra circunstancia que afecte sus datos vigentes en el padrón, debe pedir su actualización“, remataron.