El gobierno de Alberto Fernández anunció un aumento de las jubilaciones del orden del 5% para el mes de diciembre, por lo que en el último mes del año los adultos mayores cobrarán $19.035 de mínima.
Vale la pena recordar que el anterior alza había sido del 7,5% en agosto y que, con este nuevo incremento, acumularán un 35,3% en lo que va del 2020, un número por ahora superior al de la inflación que se viene registrando en todo el territorio nacional pero inferior a lo que hubieran obtenido este año con la fórmula de movilidad jubilatoria del gobierno de Mauricio Macri que quedó sin vigencia tras su derrota electoral.
El aumento asciende a un total de 35,3% anual. Esta medida forma parte del plan integral para garantizar la recomposición del poder de compra y la estabilidad macroeconómica. #ANSES #Jubilaciones #ReconstrucciónArgentina pic.twitter.com/UKRhsq6A4a
— ANSES (@ansesgob) November 19, 2020
“Con el aumento anunciado más el medio aguinaldo la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500 el próximo mes”, especificó Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la República Argentina (ANSES).
El nuevo incremento también alcanzará a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF.