La compañía estadounidense Moderna aseguró este lunes que, según los datos preliminares de la fase tres, su vacuna candidata es un 94,5% efectiva para prevenir la COVID-19.

Es un game changer“, aseguró Stephane Bancel, CEO de la empresa, al comentar estos primeros resultados y poco antes de que las acciones subieran un 17%.

Según lo informado a través de un comunicado de prensa, el análisis interino evaluó 95 casos confirmados de COVID-19 entre los 30.000 participantes del ensayo clínico: 90 se observaron dentro del grupo que recibió el placebo y sólo 5 dentro del grupo que recibió las dos dosis de la vacuna. Entre los 11 casos graves que hubo dentro de las 95 infecciones, todos pertenecían al grupo de placebo. Además, subrayaron que no se detectaron problemas de seguridad significativos.

Es un momento clave en el desarrollo de nuestra vacuna candidata. Desde enero estamos persiguiendo a este virus con la intención de proteger a la mayor cantidad de personas que podamos en todo el mundo. Sabemos que cada día cuenta. Y este análisis interino nos dio la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede protegernos de la enfermedad, incluso en sus versiones más graves”, remató.

Vale la pena recordar que la vacuna de Moderna es similar a la de Pfizer-BioNTech, aunque sus dosis pueden durar más tiempo en un refrigerador de lo que se pensaba inicialmente, hasta 30 días.

📢 Tal como sucedió con los anuncios sobre la vacuna de Pfizer-BioNTech y la vacuna Sputnik V, la compañía Moderna sólo emitió un comunicado: los resultados interinos de las tres vacunas candidatas no fueron publicados en revistas científicas

Comentarios

comentarios