“Las discusiones ideológicas no han solucionado los problemas. La vacuna, tenga la nacionalidad que tenga, si es aprobada en la fase tres, nosotros la pondremos a disposición de los ciudadanos y empezaremos un calendario de vacunación“, aseveró sin medias tintas Diego Santilli en diálogo con A24, horas después de que se conozca que la efectividad preliminar de la vacuna candidata de Moderna ronda el 94,5%.
En esta línea, el vicejefe de gobierno porteño ponderó lo hecho hasta aquí por el distrito: “La cuarentena nos permitió fortalecer el sistema público de salud. Creo que hicimos un buen trabajo y que las aperturas llegaron en el momento que tenían que llegar“.
📑 Moderna anunció que su vacuna candidata contra el coronavirus es un 94,5% efectiva para prevenir la infección: el análisis interino evaluó 95 casos confirmados de COVID-19 ➡️ https://t.co/srx6xI97lf pic.twitter.com/D7vcTdVKZi
— 🗞 Diario BA (@diariodeBA) November 16, 2020
Y tras subrayar que Fernán Quirós, como ministro de salud porteño, “es un lujo”, brindó palabras afectuosas para con Horacio Rodríguez Larreta: “Ha ido a todas las reuniones con Alberto Fernández y ha puesto el cuerpo en todas, en los momentos más difíciles, cuando los casos estaban en punta. Nosotros tenemos diferencias, claramente, somos la oposición. Pero somos lo suficientemente firmes para ir a sentarnos con el presidente y el gobernador bonaerense y acompañar la puesta en marcha de un país, para ir a la Corte Suprema a proteger los derechos de los que viven en la Ciudad de Buenos Aires”.
Sobre la relación con el ex presidente Mauricio Macri y el futuro electoral, apuntó: “La ciudad tiene 12 años de ir para un mismo lado, eso es lo que nos falta como país. Él fue el que inició un proceso de cambio. Horacio no debe cometer un parricidio político con Macri porque él es alguien muy importante que llevó al PRO de ser un partido municipal a gobernar la Argentina. Es un hombre muy importante para nuestro espacio y muy valioso para lo que viene”.
💬 Diego Santilli, en contra del impuesto a las grandes fortunas: “Me parece que no está bien de la manera en la que se está planteando. Vos le podés pedir al que más tiene que más ponga, pero se lo tenés que pedir de otra manera, porque le estás poniendo un impuesto a sus activos, no a su patrimonio”