Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación correspondiente al mes de octubre fue del 3,8%, alcanzando así hasta el momento el nivel más alto del año.
#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,8% en octubre de 2020 respecto de septiembre y 37,2% interanual https://t.co/wUPMjrwGE3 pic.twitter.com/YAQzoObqkR— INDEC Argentina (@INDECArgentina) November 12, 2020
El rubro “Alimentos y bebidas“, el de mayor incidencia en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que impacta de manera desproporcional a los que menos tienen, registró un alza del 4,8%, explicada en parte por los saltos en los precios de las frutas y las verduras y el “descongelamiento del programa Precios Máximos” al que le dio luz verde el gobierno.
El otro rubro que creció con fuerza durante los últimos treinta días en relación con el mes de septiembre fue el de “Prendas de vestir y calzado“, con un ascenso marcado del 6,2%.
📈 Vale la pena recordar que, en lo que va de 2020, los precios aumentaron un 26,9%: 15,3 % por debajo de lo que se verificaba en los primeros diez meses del 2019.

