“La Argentina tiene que volver al sendero de la producción y del empleo y el FMI tiene que entender eso. El FMI tiene que entender que en Argentina no hay lugar para ajustes“, aseveró Santiago Cafiero en diálogo con “El Destape Radio”.
“No estamos para recetas viejas del FMI. Nunca funcionaron“, subrayó el jefe de gabinete luego de que Martín Guzmán, actual titular del Ministerio de Economía, haya adelantado que buscará un acuerdo de “facilidades extendidas” y girará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que todos los arreglos que se alcancen con el organismo financiero, incluidos los programas multilaterales, cuenten con la aprobación de los legisladores
En este contexto, el funcionario nacional también habló sobre la nueva fórmula de movilidad que propondrá la administración de Alberto Fernández y se tratará antes de fin de año: “Siempre el RIPTE es el mejor indicador para actualizar jubilaciones, porque son los salarios activos formales“, explicó.
Y remató: “Con Macri los jubilados siempre persiguieron de atrás a los precios. Suspendimos la fórmula del macrismo porque les hacía perder a los jubilados. Los aumentos que dimos crecieron 8 puntos por encima de la inflación y es la primera vez en mucho tiempo que pasa eso”.