Desde este lunes, y por primera vez desde que la pandemia de coronavirus se instaló en la Argentina, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra en la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

¿Qué implica esto para el territorio porteño? Que se flexibilizan nuevas actividades con sus correspondientes protocolos sanitarios y que, al mismo tiempo, caen algunas restricciones a la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades informaron que se podrán hacer reuniones sociales en domicilios privados pero al aire libre, es decir, utilizando jardines, patios y terrazas. También abrirán los patios de juegos de las plazas con protocolos específicos y capacidad máxima de acuerdo a su tamaño. 

👇🏻 ¿Qué pasa con las escuelas?

Por otra parte, quedarán habilitados los deportes de contacto grupales al aire libre de más de diez personas– como el fútbol, el básquet y el rugby- pero sin el uso de vestuarios.

Las clases o talleres artísticos se podrán realizar en instituciones con capacidad máxima del 30% del espacio de acuerdo a las condiciones de ventilación.

Tampoco se va a necesitar permiso para circular por la ciudad aunque el transporte público va a seguir siendo de uso exclusivo para los trabajadores y trabajadoras esenciales y para estudiantes.

📢 ¡La Ciudad en DISPO!

Comentarios

comentarios