“En el Consejo Federal de Educación los sindicatos participamos con voz pero no con voto“, aseguró este jueves por la mañana Sonia Alesso, titular de CTERA, en diálogo con “El Destape Radio”.
En esta línea, la gremialista explicó: “Plantear la fecha de regreso presencial a clases es prematuro, no se sabe qué va a pasar en febrero o marzo. La vuelta presencial va a depender de la situación del coronavirus en cada provincia”.
📢 Ademys apuntó contra las “clases presenciales” que impulsa el gobierno porteño: “Esto es puro maquillaje si no se resuelve con decisión política suministrar computadoras y conectividad a los pibes y docentes” ➡️ https://t.co/5c1NQlXRzM pic.twitter.com/Urb2RrFiBc
— 🗞 Diario BA (@diariodeBA) November 3, 2020
“Nosotros pedimos la convocatoria a paritaria en muchas provincias donde el salario está atrasado. En la Ciudad de Buenos Aires se suspendió el segundo aumento y hay descuentos a los docentes. En Chubut, Neuquen, Mendoza, Jujuy, Tucuman también hay problemas con la paritaria docente”, apuntó luego.
Sobre la decisión de “volver a las aulas” lo antes posible, sentó postura: “Abrir las escuelas en donde hay alta circulación del virus es arriesgado porque para abrir las escuelas tiene que haber baja o nula circulación del virus. Abrir escuelas hoy en la Ciudad de Buenos Aires es riesgoso para docentes y para alumnos“.
Y remató: “Podrá haber un regreso dual, algunos días presenciales y otros virtuales, en los lugares donde baje la circulación. Hay que cumplir con los protocolos que se establecieron de forma unánime en el Consejo Federal”.