Este jueves, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una nueva resolución dejando sin efecto el anuncio del aumento del 25% para la medicina prepaga entre diciembre y febrero: en cambio, dio luz verde a un incremento del 10% para el mes de diciembre.
Según las autoridades nacionales, la medida anterior fue anulada por un “error material” y pese a que las empresas ya habían informado a sus clientes el alza de los costos, no tendrá lugar.
Vale la pena recordar que el aumento de diciembre será el primero de todo el año, siendo que el último había ocurrido el el mismo mes de 2019, por lo que las prestadoras de salud vienen presionando para que haya “actualizaciones” en el monto de la cuota que perciben.
Sin embargo, el gobierno les recordó que están incluidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) -por lo que se les paga una parte del salario de sus trabajadores- así como también se les dio el beneficio de una reducción del 95% de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).