El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires anunció en las últimas horas el regreso de los eventos culturales al aire libre, lo que incluye la vuelta de los recitales de música con público.
La medida empezará a regir este mismo mes, impone una serie de estrictas normas de seguridad para prevenir los contagios y aclara que, al menos en esta primera fase, como máximo podrán concurrir 100 personas y tendrán prohibido trasladarse dentro del predio.
“El público deberá permanecer en los lugares asignados, excepto para el uso de sanitario o gastronomía. Será obligatorio el uso de tapabocas, el cual solo podrá ser quitado en el caso de consumir alimentos o bebidas“, se indica en el documento publicado por las autoridades porteñas.
📑 ¡Los detalles!
✔️ Incluso cuando se desee ir al baño o al sector de comida, será obligatorio dar aviso a los acomodadores que estén trabajando allí en el lugar.
✔️ Los eventos deben garantizar una superficie de ocupación de 4m2 por persona, es decir, una persona cada cuatro metros cuadrados.
✔️ El público debe ser ubicado de manera individual o grupal si son convivientes, que no podrá ser superior a cuatro personas y deben usar tapaboca.
✔️ Sobre la distribución en el pueblo, se contará con demarcación en el suelo, burbujas sociales, sillas o butacas que mantengan distancia, estructuras de división de espacios.
✔️ Anfiteatros, parques, plazas, calles y avenidas que no tengan otro uso de manera simultánea son los espacios públicos autorizados para llevar a cabo los eventos.
✔️ Los organizadores deberán solicitar el permiso 10 días de hábiles previos a la realización de la actividad y también tendrán que firmar una declaración jurada.