Las declaraciones de Soledad Acuña, titular del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, deslizando que la idea de las autoridades de distrito es comenzar las clases del próximo año de “manera presencial” y “en forma anticipada el 17 de febrero” trajeron polémica.
En su habitual conferencia de prensa de los días lunes, Fernán Quirós salió a aclarar que todos los planes de futuras flexibilizaciones o normalizaciones “van a estar supeditadas a la situación epidemiológica” de ese momento.
“Tenemos todas las expectativas de alcanzar ese objetivo de regreso a clase en forma presencial. Eso sería posible con una curva de contagios que está sistemáticamente descendiendo, por eso trabajaremos intensamente para mitigar al máximo un rebrote”, subrayó el ministro de salud porteño.
“Si la realidad epidemiológica de la ciudad así no lo permitiera buscaríamos una alternativa, siempre priorizando la educación y haciendo todo para que el máximo del espacio escolar se dé de manera presencial”, remató.
💬 Fernán Quirós, sobre las primeras experiencias que se están llevando adelante en el distrito: “Del diagnóstico actual, en términos sanitarios, lo veo como extremadamente positivo”