A pesar de la ansiedad de la población de contar con alguna vacuna o tratamiento eficaz para que se termine la pandemia, lo cierto es que llevará tiempo encontrar una solución definitiva y lo que se espera, en realidad, es generar una combo de cuidados personales y avances terapéuticos para mitigar sus efectos en el corto plazo.
En su habitual conferencia de prensa de los días miércoles, Fernán Quirós tuvo que volver a responder preguntas en torno a las vacunas contra el nuevo coronavirus: “Saber si vamos a tener que dar la vacuna cada seis meses o cada año es apresurado“, señaló ante los presentes el funcionario.
📈 La Ciudad de Buenos Aires continúa en octubre cargando muertos por COVID-19 de julio y agosto: la cifra total de fallecidos creció un 52% y un 38% respectivamente ➡️ https://t.co/QfK1RCERdn pic.twitter.com/u55ct2PMff
— 🗞 Diario BA (@diariodeBA) October 27, 2020
El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires pidió cautela al dar plazos y pronósticos: “Todos los trabajos que están en fase tres tienen un seguimiento prolongado de al menos dos años para evaluar la seguridad y la protección inmune. Es imposible evaluar el futuro cuando el futuro no llegó“.
Y, en esta misma línea, remató: “Las medidas de cuidado individual y colectivo las vamos a tener que sostener hasta que tengamos una solución definitiva“.
📊 En la Ciudad de Buenos Aires ya son 5.021 los fallecidos y 145.396 los contagiados desde el inicio de la pandemia: suman 121.957 las personas recuperadas desde marzo.