Europa ha demostrado que, luego de una primera curva, las condiciones pueden darse para que vuelva un rebrote y tenemos que trabajar ya en ese aspecto“, aseveró este lunes Fernán Quirós en conferencia de prensa.

El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires explicó que, de cara a ese posible escenario, buscarán “intensificar el sistema de rastreo y testeo” en el distrito porteño así como también “evitar los espacios superdistribuidores o supercontagiadores“, como son los lugares mal ventilados y cerrados “donde hay muchas personas con poco volumen de aire y se quedan por mucho tiempo”.

Es clave siempre usar tapaboca, buscar alternativa de ventilación y, si la ventilación no es buena, limitar severamente el tiempo en el que las personas permanecen en el lugar. Todos podemos comprender y tomar responsabilidad en evitar estos espacios de supercontagio”, subrayó.

Sobre las vacunas que actualmente están en desarrolló, advirtió: “Hablar hoy de cuál será mejor que otra es imposible porque no hay resultado científico. Sabemos que hay al menos 11 vacunas en fase 3, que tienen metodología de desarrollo muy diferentes, algunas muy innovadoras, y otras clásicas. Recién en noviembre, diciembre o enero, tendremos resultado final del corte de efectividad de fase 3“.

Por último, habló sobre la utilización de aires acondicionados durante el verano: “Hay que evitar el reciclado del aire interior, y esa discusión es para lugares públicos, porque en nuestras casas no hay dificultad porque viven los convivientes. Los espacios públicos de la Ciudad, las actividades que fueron reabriendo, como ginmnasios, restaurantes, shopping, museos, están siendo documentados por técnicos para dar garantías de que efectivamente los equipos toman aire del exteriormente, hacen ventilación cruzada y tiene ventilación natural”.

Comentarios

comentarios