Luego de que el presidente Alberto Fernández extendiera el aislamiento social obligatorio hasta el 8 de noviembre, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció nuevas aperturas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de este lunes:
✔️ Los chicos y chicas de sala de 5 comienzan a recuperar la presencialidad con actividades de intercambio al aire libre. Asimismo, quienes estén cursando 1° grado y 1° año pueden realizar actividades recreativas y deportivas.
✔️ Respecto de las universidades, se habilitan las prácticas, talleres y laboratorios para quienes necesiten obtener un título. Las tareas presenciales de investigación serán una vez por semana.
✔️ Desde este lunes pueden abrir los museos porteños.
✔️ También están habilitadas las clases de teatro al aire libre, siempre con capacidad limitada para garantizar el distanciamiento.
✔️ Los bares y restaurantes podrán atender a los clientes en su interior, con capacidad limitada y protocolos estrictos, siempre que hayan presentado la declaración jurada correspondiente y que la ocupación máxima sea del 25%.
✔️ Quedan habilitados los gimnasios y centros de danza para clases sin contacto y en espacios interiores con capacidad limitada.
✔️ También pueden abrir sus puertas las piletas de instituciones públicas y privadas al aire libre y sin el uso de los vestuarios.
✔️ Se podrán realizar ceremonias religiosas, con una capacidad limitada de 20 personas dentro del templo y otras 20 en los espacios al aire libre. También quedan habilitadas las actividades pastorales en los espacios abiertos.