La apertura de las escuelas continúa trayendo polémica y bronca en la Ciudad de Buenos Aires: desde el lunes de la semana pasada, la administración de Horacio Rodríguez Larreta permitió el regreso a clase de los estudiantes de sexto año de los colegios técnicos, el quinto año de las medias y finalmente el séptimo grado de las primarias.

Hasta el momento, el gobierno porteño abrió 190 escuelas estatales y autorizó la apertura de 202 primarias y 152 secundarias de gestión privada pese a que los docentes denuncian que los protocolos son insuficientes.

No se ha testeado a los trabajadores de limpieza, no docente ni docente como forma preventiva y obligatoria” denunció Angélica Graciano, secretaria general de UTE – CTERA Capital, en diálogo con FM “La Patriada”.

En relación con un caso positivo que se detectó en los últimos días, la gremialista aseguró: “La directora se fue a hacer el test por voluntad propia. Acá no se tomaron los recaudos previos a cualquier planificación“.

En los países donde se testearon a los trabajadores y trabajadoras de la educación previo a la reapertura de las escuelas se hicieron con 15 días de anticipación. Dieron alto nivel de coronavirus y acá no se ha hecho eso“, remató.

Comentarios

comentarios