📸 Foto: Juan Manuel Foglia

Estamos trabajando gratis desde marzo. El ataque que nos hicieron en estos días pareciera orquestado”, aseveró Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), en diálogo con FM Futurock.

El integrante del comité de expertos del gobierno nacional apuntó contra la politización de la salud y adivirtió sobre los efectos negativos que tuvo en la población: “El coronavirus entró en la grieta cuando empezaron con lo de la ‘infectadura’. Se volvió más un tema político que médico“.

La última cuarentena que tuvimos fue en julio y fue boicoteada por todas partes. Nosotros nunca dijimos que no hay que hacer cuarentena intermitente. Si los que nos pegan tienen una idea mejor deberían decirla”, agregó en relación con las críticas que vienen recibiendo por sectores ligados a la oposición.

Por último, habló sobre la posibilidad de que en algún momento cercano se cuente con alguna herramienta terapéutica o preventiva para frenar al coronavirus: “Para febrero o marzo tenemos altas chances de tener alguna vacuna aprobada“.

Comentarios

comentarios