La polémica estalló luego de que “Our World in Data”, una página en tiempo real sobre los números de la pandemia del coronavirus con base en la Universidad de Oxford, informara que la Argentina dejará de formar parte de su mapa de datos porque la información que brinda “no tiene la calidad suficiente”.

La pandemia generó una sobrecarga desmedida y muy importante en los sistemas de reportes“, explicó Fernán Quirós, titular del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires, en conferencia de prensa.

“La sobrecarga de trabajo, en todos los países del mundo, y en todas las jurisdicciones de la Argentina, ha sido fuera de lo habitual, y es evidente que el cargado manual significó, también para nosotros, un enorme esfuerzo de trabajo. En las provincias están pasando el pico de trabajo“, subrayó.

El propio titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, había reconocido que las provincias venían informando con precisión el número de positivos pero sin informar los negativos, por lo que la positividad daba mucho más alta de la real. 

📢 Por último, Quirós habló sobre la situación epidemiológica del distrito porteño: al día de hoy hay 141.512 casos confirmados y 116.350 recuperados, mientras que han fallecido 4.670 personas desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

comentarios