Luego de casi siete meses de espera, finalmente las líneas aéreas internacionales que quieran operar de forma regular en el país ya pueden hacerlo a partir de este lunes.
No todo será como antes: deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus y solamente podrán transportar pasajeros argentinos que deban viajar al exterior. Además, esto no implica una reapertura total del espacio aéreo ya que continúan vigentes ciertas restricciones.
“Era importante que pudiéramos volver a tener frecuencias habituales. En algún momento tendremos que empezar a tener recepción de pasajeros, al menos, de la región, con vistas al verano, a la necesidad de la economía y de la actividad turística. Eso va a ser posible en poco tiempo”, explicó Mario Meoni, titular del Ministerio de Transporte de la Nación, en diálogo con la prensa.
“Cumpliendo con el uso del barbijo durante todo el vuelo, se limitan al máximo las posibilidades de contagios“, aclaró luego el funcionario nacional al remarcar que no habrá comida ni servicio salvo “lo estrictamente necesario”.
Por último, las autoridades recordaron que la posibilidad de ingresar a otros países seguirá dependiendo de las restricciones de cada destino: por ejemplo, para entrar a Europa se requiere tener doble ciudadanía, residencia o una visa de trabajo o estudio, mientras que Brasil o los Estados Unidos no tienen requisitos especiales.
✈️ ¡Volar en tiempos pandémicos!