La vuelta a clases promocionada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) no solo trajo polémica en la opinión pública sino un marcado rechazo docente y cuestionamientos en torno a qué material y qué actividades se pueden hacer realmente.
En este contexto, la secretaria general de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), Mariana Scoyola, habló con Radio Parque Vida sobre los primeros días de este “experimento porteño”: “Esto parece más una foto para mostrar que se vuelve a clases y eso no es verdad, porque no hay regreso a la presencialidad“, aseguró.
“Los gremios fuimos notificados el viernes pasado, mediante un zoom en el que nos dieron esta información sin precisiones, ni propuesta pedagógica“, explicó. “Nos llamaron cuando ya estaba todo decidido. Ni siquiera definieron qué van a hacer con los docentes que conviven con familiares de riesgo ni con las que tienen hijos a cargo en edad escolar“, subrayó luego la gremialista.
Y remató: “Sabemos que algunos padres de nuestros alumnos les están haciendo firmar una autorización para que concurran donde se deja la constancia que cada familia se hace cargo si le pasa algo a los chicos desligando toda responsabilidad“.
🎧 ¡Escuchá la entrevista completa!