La reaparición pública de Mauricio Macri, con críticas al manejo de la pandemia y pidiendo el fin de la “cuarentena eterna” no pasaron desapercibidas para el oficialismo pero tampoco para muchos en la oposición.

En su habitual conferencia de prensa de los miércoles, Fernán Quirós defendió las medidas adoptadas por el distrito porteño -en consonancia con el gobierno nacional- desde el pasado 20 de marzo.

La cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria que es muy difícil de ver porque no sucedió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido“, subrayó el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Si no se hubiera adoptado esta estrategia, no hubiéramos tenido capacidad de atender de manera digna, humana y correcta a los que contrajeron la enfermedad“, agregó.

Por último, el funcionario porteño reiteró la importancia de cumplir con las medidas sanitarias pese a que en las últimas semanas se esté dando un lento descenso de casos: “Hay que usar el tapabocas, cubriendo la nariz; respetar el distanciamiento social y los encuentros deben hacerse en espacios públicos o terrazas”.

Comentarios

comentarios