“Nos espera una tendencia de tener manejada la situación, con una disminución del número de casos y una baja en la tensión que ha habido del sistema de salud“, pronóstico, con optimismo, Ginés González García en diálogo con la radio salteña FM 91.1 Aries.
Más allá de esto, el titular del Ministerio de Salud de la Nación remarcó que el panorama es complicado en buena parte del país y que el Estado Nacional debe seguir “administrando la evolución de la pandemia”: “Hay que estar preparados para tener regulada la cantidad de casos. Felizmente y aunque con algunas dificultades, el sistema de salud resistió. Ese siempre fue nuestro miedo. Lo que tenemos que hacer ahora no es seguir confiados y seguir con el aislamiento, el autocuidado y la responsabilidad individual de no circular si no hubiera necesidad absoluta”.
En este contexto, el funcionario señaló que no le parece viable un pronto regreso a las aulas: “Las clases son un mecanismo extraordinario de expansión del virus y si bien todos queremos volver a la escuela, los países que tomaron esa decisión tuvieron que volver rápidamente al estado anterior“.
Por último, recordó que “más de la mitad de los nuevos casos que se producen en la Argentina son en las reuniones sociales” por lo que es necesario “tener una vigilancia epidemiológica” importante para controlar los focos de contagio.
💬 Ginés González García: “La pandemia en América Latina tiene una duración que no la tuvieron Asia ni Europa. Es una carrera larga y, por lo tanto, más difícil, pero para ganarla no hay que cansarse”.