A pesar de que está a favor del uso de este tipo de armas y que se expresó públicamente sobre ello, el titular del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires criticó con dureza a los intendentes de La Plata, Lanús, Vicente López y Tres de Febrero que anunciaron con bombos y platillos la compra de pistolas Taser.
“Lanús no tiene Policía; si quieren comprar las pistolas, las pueden comprar, pero las van a usar entre los funcionarios. La Policía local es parte de la Policía Bonaerense“, aseveró Sergio Berni en diálogo con Radio La Red al hacer alusión a los comentarios del intendente Néstor Grindetti.
“No sé si es ignorancia o demagogia. Un secretario de seguridad dice ‘nosotros los metemos presos’ como si tuvieran su propia policía, o decir ‘voy a comprar pistolas Taser para mi policía’: y la verdad es que la policía es bonaerense y responde a la conducción de la Provincia de Buenos Aires“, prosiguió el funcionario.
Y agregó: “Tenemos que dejar de hacer un poco de demagogia y comenzar a pensar en un plan integral de seguridad y cómo aplicarlo. Lanús puede comprar todas las pistolas que quiera, pero no sé con quién las va a usar. El presidente Alberto Fernández destinó una partida importante para el plan de seguridad para dotar de tecnología a la fuerza y no para que cualquiera compre lo que quiera para una policía que no es de él“.
“Es una falta de respeto que se hable de las policías locales porque cuando la policía local comete errores no se hacen cargo. Los municipios no detienen a nadie, quien detiene y quien trabaja es la Policía Bonaerense, que la conduzco yo“, sentenció.
“Debemos dejar de ver las encuestas para saber qué tenemos que decir a la mañana. No podemos ver las encuestas y decir queremos las Taser. Hay que tener un baño de razonabilidad y comenzar a pensar políticas de largo plazo“, concluyó.
💬 Sergio Berni: “NO hay políticas de largo plazo porque cada uno lleva agua para su molino y no piensa en el bien general”.