Luego del “sacudón estadístico” y la polémica que se generó alrededor de la rectificación del número de fallecidos de la Provincia de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia, con la inclusión de más de 3.000 decesos, las dudas en torno al sistema de carga de datos se expandió al resto del país.
El propio Fernán Quirós, titular del Ministerio de la Ciudad de Buenos Aires, reconoció en las últimas horas que “puede haber alguna demora” en el número de contagios y fallecimientos que informa el distrito.
“Esta es una pandemia que ha puesto de rodillas a todos los sistemas de salud y de reporte del mundo y Argentina no es ajeno a eso“, explicó el funcionario porteño en conferencia de prensa.
“Por supuesto que en el pleno pico de la pandemia puede haber alguna demora. Todos los países han tenido dificultades para mantener en tiempo y forma los reportes”, concluyó.
💬 Fernán Quirós: “Luego de nueve semanas de una meseta alta de casos, desde el 1ro de septiembre, la curva de casos en la ciudad comenzó un descenso lento pero sostenido, con valores diarios que promedian los 900 positivos. Con un índice de contagiosidad, o R, que fluctúa entre 0,90 y 1″.