El Ministerio de Salud de la Nación informó, a través de la resolución nº 1643/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial, cuáles son los criterios para determinar que una persona obesa entra dentro de los grupos de riesgo por COVID-19.
Según informaron en el escrito, lo son a aquellas que tengan un determinado índice de masa corporal según una clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“En adultos, el sobrepeso y la obesidad están definidos por el índice de masa corporal (IMC), que se calcula dividiendo peso en kilogramos por el cuadrado de la talla en metros (kg/m2)“, explicaron las autoridades.
En esta línea, detallaron que serán calificados como pacientes de mayor peligro quienes padezcan de sobrepeso “con IMC igual o superior a 35,0 kg/m2 (Obesidad Clase II y III)”.
“Diferentes estudios realizados en el mundo demostraron que son las que podrían tener moderado a alto aumento del riesgo de peor evolución (muerte, necesidad de internación en Unidad de Cuidados Intensivos -UCI- y requerimiento de Asistencia Respiratoria Mecánica-ARM-)“, concluyeron.
👨🏻⚕️ ¡A cuidarse mucho!