“Hay un descenso de casos en el conurbano pero es bastante tenue“, aseguró Nicolás Kreplak en diálogo con FM “Futurock” a una semana de que se venza el último decreto de la administración de Alberto Fernández que extendió el aislamiento social y obligatorio
“Pueden llegar a darse regulaciones con protocolo en el Área Metropolitana si se sostiene el descenso de casos“, sostuvo luego el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.
💬 Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz: “Si los bloqueos se levantan, empezarían a subir exponencialmente los casos y la ocupación de camas estaría colapsada” ➡️ https://t.co/xd9llJYtf4 pic.twitter.com/z4SOLfnTX6
— 🗞 Diario BA (@diariodeBA) October 3, 2020
De cara a los próximos meses, intentó no hacer demasiados pronósticos: “Temporada de verano va a haber, pero depende mucho de las condiciones en las que lleguemos. Si estamos hablando de distritos turísticos con un sistema de salud colapsado, no me imagino que vayan a tener una gran temporada de verano”.
“Si logramos que bajen los casos primero, vía protocolo o vía cuidados, seguramente la temporada de verano va a ser mejor. El escenario no está fijo“, concluyó.