En este momento hablamos de que hay un ‘respiro’ para la Ciudad de Buenos Aires pero estamos viendo estallar el país. Es importante que sea noticia que la situación es mucho más grave lo que está pasando realmente. Hay un sector de la población que no entiende la importancia que tiene que la gente no se infecte. Si nos infectamos masivamente, las muertas se masifican“, aseveró Gabriela Piovano en diálogo con Radio Colonia.

Las provincias tienen que volver a fase uno, hablar con la población, mostrar cifras y dar marcha atrás”, subrayó la médica infectóloga del Hospital Muñiz y del Hospital Nacional Laura Bonaparte.

Respecto a la leve baja de casos en territorio porteño, explicó: “Más allá de que probablemente haya un subregistro de los casos, la ocupación de camas en la Ciudad ha descendido. Tiene que ver con la ‘teoría de los corrales’, una especie de inmunidad de rebaño dada por la sectorización de circulación de la población. Los que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires, si bien pueden salir, vuelven a intercambiar un contacto social con un grupo reducido y constante. Al estar la circulación restringida el virus no se trasmite libremente”. 

“La contagiosidad de las actividades permitidas es baja. Sin embargo, si los bloqueos se levantan empezarían a subir exponencialmente los casos y la ocupación de camas estaría colapsada. No nos engañemos“, remató.

💬 Gabriela Piovano: “Desgraciadamente, la gente va a aprender a fuerza del dolor. Si lo dejamos circular al virus, no va a parar”.

Comentarios

comentarios