Nosotros no vamos a entrar en polémicas, hay un efectivo fallecido y una familia que merece respeto“, aseguró Diego Santilli ante la prensa a tres días del asesinato a cuchillazos del inspector de la Policía Montada en pleno Barrio Parque.

El vicejefe de gobierno porteño salió de esa manera a responderle a Sabina Frederic, titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien se preguntó en declaraciones radiales el motivo por el que no intervinieron el SAME y la Policía de la Ciudad en función de prevenir lo que finalmente ocurrió.

Yo estoy orgulloso del correcto accionar de los efectivos de la Federal y de la Policía de la Ciudad, aplicaron los protocolos vigentes para estos casos y trabajaron conjunta y profesionalmente”, remató el segundo de Horacio Rodríguez Larreta.

Este último lunes, sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3.300, a metros del museo MALBA y en pleno Barrio Parque, el inspector Juan Pablo Roldán fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza, vecino del lugar, sin antecedentes y, presumiblemente, con problemas psiquiátricos graves.

Por la gravedad de las heridas el oficial no logró sobrevivir: murió en el hospital Mater Dei donde había sido trasladado de urgencia. Tampoco lo hizo su atacante: falleció durante la madrugada de los disparos que le propició el agente cuando se le abalanzó.

Comentarios

comentarios