Este último lunes, sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3.300, a metros del museo MALBA y en pleno Barrio Parque, el inspector Juan Pablo Roldán fue apuñalado en cuatro oportunidades por un hombre identificado como Rodrigo Roza, vecino del lugar, sin antecedentes y, presumiblemente, con problemas psiquiátricos graves.
Por la gravedad de las heridas el oficial no logró sobrevivir: murió en el hospital Mater Dei donde había sido trasladado de urgencia. Tampoco lo hizo su atacante: falleció durante la madrugada de los disparos que le propició el agente cuando se le abalanzó.
📸 Efectivos de la Policía de la Ciudad trabajaron hasta entrada la noche en la zona: peritaron el lugar del crimen y allanaron el domicilio del asesino
El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje a su familia: “Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas”.
Hoy martes, a primera hora, el gobierno decretó duelo nacional en todo el país “con motivo del fallecimiento del Inspector Juan Pablo Roldán en cumplimiento de sus funciones como integrante de la Policía Federal Argentina”, por lo que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
“Mientras se desempeñaba como Jefe de Servicio en las instalaciones del Cuerpo Policial Montada, fue informado de la presencia de una persona que se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. En el intento de devolver la paz y la normalidad al espacio público y que el agresor deponga su actitud amenazante, de manera imprevista, fue agredido y apuñalado con un arma blanca, la que lo hirió de gravedad y causándole horas más tarde la muerte al Inspector Roldán, en un nosocomio de la zona”, relataron las autoridades en el decreto 778/2020 publicado en el Boletín Oficial.
📸 El cuchillo, envuelto en papel rojo, que el atacante utilizó para asesinar al policía en pleno Barrio Parque