La noticia estalló este miércoles: mientras se realizaban las tareas de búsqueda del submarino y las incertidumbre atravesaba a todo el país, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espiaba ilegalmente a los familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan.

Así lo confirmó en las últimas horas la actual interventora del organismo, Cristina Caamañoante la justicia federal de Mar del Plata: a través de material hallado en una dependencia marplatensa, constan “seguimientos sistemáticos efectuados en las manifestaciones” y “fotografías tomadas frente a la Base Naval de Mar del Plata” o en lugares donde se desarrollaron otras actividades, como el Consejo Deliberante y el Monumento al General San Martín.

Haciéndose eco, el titular del Ministerio de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, salió a criticar con dureza a la anterior gestión: “Cuando tenían que poner toda la energía y los recursos en buscar al submarino ARA San Juan y contener a las familias de los tripulantes se dedicaron a espiarlas. Ilegal e inhumano. Una vergüenza más de la AFI macrista“.

📑 “El material acompañado demuestra que se hizo inteligencia por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento

Comentarios

comentarios