A pesar de las reuniones que mantienen entre el Ministerio de Educación de la Nación y los representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, todavía parece poco probable que las clases para los “chicos desconectados” vuelvan en el corto plazo, tal como pretenden desde el gobierno porteño.

Un regreso a las aulas cuando no están dadas las condiciones puede ser un riesgo de salud para toda la comunidad educativa“, advirtió en las últimas horas Nicolás Trotta al hablar de la problemática con distintos medios.

En esta línea, el titular de la cartera educativa nacional explicó: “No hay que llegar a un punto en el que el Estado Nacional tenga que decir que no, acá hay que correr a la política a un lado y construir datos objetivos a partir del diálogo para definir cuáles son las circunstancias que le puedan dar certeza a la sociedad de que no vamos a estar exponiendo a nuestros chicos y a los docentes, para poder mirarlos a los rostros a los padres y decirles ‘en este momento sus hijos pueden ir a la escuela porque hemos reducido al máximo la posibilidad de contagio’. Hay que definir los diferentes parámetros que hay que tener en cuenta“.

“También tenemos que debatir cuál va a ser la mejor propuesta pedagógico para reinstitucionalizar el vínculo. El impacto profundo que sufrió el sistema educativo en la pandemia no lo resuelven clases dos veces a la semana de una hora y media cada vez, en la plaza. Hay que establecer un camino común”, subrayó.

Por último, recordó el compromiso de las autoridades nacionales de darle a la administración de Horacio Rodríguez Larreta 6.500 computadoras con conectividad, más el despliegue de promotores educativos de la UBA “para que vayan a cada hogar y establezcan la mejor estrategia de revinculación con la escuela sin exponer al riesgo de contagio”. Sin embargo, comentó que “todavía la ciudad no ha individualizado a los estudiantes con problemas” y que “solo tienen la información de 1500 alumnos”.

📢 ¡REUNIONES ENTRE CIUDAD Y NACIÓN!

Comentarios

comentarios