📸 Foto: Letra "P"

Logramos aplanar la curva. Ayer el 20% de los casos en la provincia correspondieron al interior, muchos en Mar del Plata. Estamos estables en casos, pero virando del Gran Buenos Aires al interior“, aseguró Nicolás Kreplak, viceministro de salud bonaerense, en diálogo con FM “Futurock”.

En este delicado contexto, el funcionario señaló: “En general con los equipos sanitarios trabajamos mucho mejor que lo que plantean algunos intendentes en los medios de comunicación“.

Algunos hacen algo distinto e intentan tirarse contra el gobierno, y por supuesto epidemiologicamente les va mal. Nos da bronca porque ponen en riesgo la salud de las personas“, remarcó.

Y de cara a lo que se viene, explicó: “Tuvimos un episodio similar de meseta hace un mes, con menos casos, y ahí se produjeron marchas y aperturas, eso provocó un pico muy fuerte. El riesgo de que el sistema colapse es que se multiplique la letalidad“.

Por eso, descartó que se reabran en lo inmediato los restaurantes y bares para que la ciudadanía pueda ir a comer o tomar algo: “Me encantan los bares, el problema son los contagios. Hay actividades más consistentes en la actividad económica que los bares y son sectores que están postergados“.

La vacuna es la solución de fondo. Si bajamos los casos ahora, vamos a poder tener más aperturas y pasar unas fiestas, no se si normales, pero un poco más familieras que ahora“, concluyó.

💬 Nicolás Kreplak: “El comportamiento en Argentina no es de pico y que baje rápido, pero el objetivo es que empiece a bajar”

📸 Foto: Letra “P”

Comentarios

comentarios