“Los casos vienen descendiendo día a día. Estamos en una meseta alta de entre 1.100 y 1.300 casos que lleva ya 9 semanas enteras“, aseveró Fernán Quirós en su habitual conferencia de prensa de los lunes.
“Todas las curvas en las ciudades del mundo tienen una temporalidad característica y nosotros esperamos que esa temporalidad se pueda reproducir en la ciudad. De todas maneras eso no va a ocurrir porque sí, sino en la medida que intensifiquemos el rastreo, el testeo y el aislamiento por un lado e intensifiquemos el comportamiento social y la construcción de ciudadanía“, prosiguió el titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
“La zona del AMBA ha sido la primera en activarse, la ciudad ha sido la primera en estabilizarse y naturalmente va a ser la primera en descender“, subrayó el funcionario porteño.
Pero aclaró: “Nosotros consideramos que la epidemiología de la ciudad no está lo suficientemente descendida como para activar actividades en las áreas cerradas en ninguna de las dimensiones”.
💬 “Por eso seguimos en esta política pública que tenemos en la ciudad de, luego de seis meses de cuarentena, ir llevando las actividades que la gente no puede cumplir al espacio público“, concluyó Quirós.