“Lo dijimos una y mil veces: el grueso de personas que ingresaron al país con el virus, trabaja o vive en la Ciudad de Buenos Aires y por eso se produjo ese efecto de mancha”, señaló Daniel Gollán, ministro de salud bonaerense, en conferencia de prensa.
“No estamos para divertir a nadie sino explicar cómo es la verdad de los hechos. CABA tiene 3.553 casos confirmados y un primer cordón a unos mil casos”, prosiguió el funcionario.
“Lo novedoso es que ese efecto de mancha de aceite se va corriendo al interior de la Provincia de Buenos Aires y vemos con preocupación que en muchos de esos lugares ya no se lo puede extinguir completamente“, explicó luego.
Y agregó: “La velocidad de los casos no repercute de la misma manera. Por día de reporte se observa en el conurbano una disminución de casos“.
“Ya hemos tenido otro proceso de inflexión y estamos en un momento donde en una semana observamos un descenso pero hay que tomarlo en forma muy cuidadosa“, concluyó.
💬 Daniel Gollán: “Cuidemos a nuestros trabajadores de la salud porque manejar muchos pacientes con COVID-19 es realmente desgastante”