En medio de una situación tensa por las protestas policiales que mantuvieron en vilo a la Provincia de Buenos Aires y a todo el país, el gobernador Axel Kicillof anunció en conferencia de prensa que los oficiales de la Policía Bonaerense cobrarán “un salario de bolsillo de 44 mil pesos”.
“Vamos a destinar una parte de los recursos a empezar a equiparar el salario de la Policía Bonaerense con la Policía Federal. Ése sendero comienza hoy. Habrá una equiparación inmediata de 39.521 oficiales de policía que pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos”, especificó el mandatario provincial.
En esta línea, anunció que el monto para la compra de equipamiento para cada efectivo será de 5.000 pesos y que las horas extra (o “CORE”) se triplicará a 120 pesos.
“Si esto es un reclamo salarial y de condiciones de trabajo, estamos dando una respuesta contundente, histórica y de fondo. Sino, vamos a comprender que es una cuestión política, totalmente distinta”, subrayó luego.
“Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No era la manera, porque muchas veces se deslegitiman reclamos legítimos. Vimos imágenes espantosas: frente a la Quinta de Olivos, frente a mi propia residencia, donde vivo con mi familia. Esas imágenes no deben volver a repetirse. La sociedad necesita que terminemos con esto”, remató sobre las imágenes que se vieron el último miércoles.
📢 ¡Las claves del anuncio!
✔️ Equiparación progresiva de los salarios de la Policía Bonaerense a los de la Policía Federal.
✔️ Sube a $44.000 el salario neto de 39.521 agentes.
✔️ Sube el monto de uniforme a $5000 por mes.
✔️ Sube horas CORE a $120.
✔️ Creación de un instituto universitario.
✔️ Dos hospitales exclusivos para miembros de la fuerza.