📸 Foto: Franco Fafasuli

En esta época nuestro hospital siempre está al 100%, la diferencia este año es que tenemos 70 camas más“, aseguró Alberto Maceira, doctor y director ejecutivo del Hospital Posadas.

No todo es coronavirus. La semana pasada llegó un paciente con una mano amputada y tenemos que atenderlo”, explicó el profesional de la salud en diálogo con FM FutuRock.

Estamos en el limite superior, no hay más posibilidades de ampliación. Tenemos 120 camas y estamos usando 12 de pediatría para atender adultos“, subrayó.

Sin duda el recurso humano está agotado. Nos pasa lo mismo que a todos y cuando llegamos a nuestro trabajo nos encontramos con el coronavirus, que nos pasó por encima”, agregó luego el médico.

Y remató: “Salir a quemar barbijos o hacer marchas es una falta total de respeto. Ojalá no se enferme más nadie pero si se llegan a enfermar van a llegar a un sistema de salud con la gente agotada”.

💬 Alberto Maceira, director ejecutivo del Hospital Posadas: “El sistema no va a poder sostenerse en el tiempo y la gente se va a morir. Eso es lo que hay que evitar”

📸 Foto: Franco Fafasuli

Comentarios

comentarios