La situación en el país es crítica y mientras el AMBA aguanta con un alto nivel de contagio, el panorama en el interior de la Provincia de Buenos Aires y en el resto del país se vuelve cada vez más preocupante.

Mar del Plata está al límite según los trabajadores de la salud: quedan alrededor de 12 camas de terapia intensiva de las disponibles entre el sector público y privado por lo que el colapso parece inminente.

“Hace diez días alertábamos que teníamos una ocupación del 80%. Esto desgraciadamente es dinámico y en estos momentos tenemos una ocupación del 90%“, advirtió Ralph Vargas Martínez, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

“Aunque tengamos camas, no tenemos gente para atender. El personal ya era insuficiente y ahora es más aún. Esto nos lleva a plantearnos seriamente ante qué situación va a estar el sistema sanitario, pero en general los intensisvistas”, explicó el profesional.

Según datos del municipio, entre aislados por prevención o infección, actualmente el 40% de los trabajadores de la salud están afectados por el nuevo coronavirus.

Estamos agotados, estamos cansados. Nuestros compañeros van cayendo uno tras otro. Esto impacta en varias instituciones a la vez porque trabajamos en más de una. Los médicos no podemos hacerlo solos. Necesitamos que nos acompañen y nos cuiden para que podamos seguir brindando la calidad de atención que nuestra población se merece”, remató.

Comentarios

comentarios