A pesar de que fue anunciado por las autoridades hace varias semanas atrás, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó que, recién a partir de este lunes, comenzó a realizar testeos a todos los “contactos estrechos” de casos recientes confirmados de COVID-19.

La estrategia sanitaria “apunta a reforzar la detección temprana de infectados que se encuentren transitando la enfermedad sin conocerlo y que son potenciales vectores de contagio“.

A diferencia de otras pruebas, en este caso se apelará a la metodología de muestra de saliva, la cual presenta varias ventajas: se puede hacer directamente en el domicilio, es más sencilla, menos invasiva y más segura para el profesional de salud. La única salvedad es que, para realizarse el PCR, no se debe haber ingerido alimentos o realizado higiene bucal durante las últimas tres horas.

Las pruebas con este método ya se hicieron en 25 Operativos DetectAR que alcanzan a 32 barrios: Balvanera; Flores; La Boca; Constitución; Barracas; Almagro; Palermo; Soldati; Nueva Pompeya; La Paternal; Chacarita; Parque Chacabuco y Boedo; San Cristóbal; Mataderos; San Telmo; Recoleta; Caballito; Villa Riachuelo y Lugano; Parque Avellaneda; Villa Ortúzar y Parque Chas; Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza y Colegiales; Villa Crespo; Núñez y Saavedra; Parque Patricios; y Rodrigo Bueno.

🔬 El tiempo de análisis en el laboratorio es parecido al del hisopado: las muestras son estudiadas en el Hospital de Infecciosas Francisco Javier Muñiz y en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde.

Comentarios

comentarios