Luego de que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmara que los restos hallados el 15 de agosto en Villarino Viejo correspondían a Facundo Astudillo Castro, finalmente su cuerpo pudo salir del predio de la ex ESMA hacia Pedro Luro, con parada en Bahía Blanca, para que su familia pueda despedirlo.

En su pueblo natal, unos diez familiares participaron de una breve y emotiva ceremonia velatoria: luego llevaron el féretro al cementerio municipal, donde fue enterrado.

A pesar de que se cerró un capítulo importante para sus seres queridos y allegados, todavía quedan dando vuelta una serie de incógnitas y preguntas sin respuesta que la justicia y los expertos deberán desentrañar.

Por un lado, se espera que en los próximos días esté el resultado de la autopsia: 15 peritos designados analizarán los indicios que encontraron en el cuerpo del joven para intentar esclarecer cómo murió y en qué circunstancias.

Por otro lado, la querella continúa presionando para que avance la investigación criminal por desaparición forzada seguida de muerte: hasta el momento.

📢 ¿Qué paso con Facundo Castro Astudillo?

Comentarios

comentarios